(+34) 958 100 500

Soluciones De Energía Renovable

 

La energía es imprescindible para el bienestar y el desarrollo, siendo el motor de nuestra vida social y económica. Las fuentes de energía convencional, como son los combustibles fósiles, son cada vez más escasas, pendientes de múltiples factores políticos y especulativos en cuanto a producción y precios, y entrañan un mayor impacto ambiental. Creemos que es necesario apostar por energías alternativas, como la energía solar, y realizar un consumo energético eficiente y responsable.

CEMATEL presenta una serie de aplicaciones en energías renovables que son más próximas al usuario, más rápidas en ejecución, montaje y puesta en funcionamiento. Sus resultados son espectaculares allá donde la electrificación convencional se hace difícil.

Tenemos propuestas para alumbrado público, con alimentación fotovoltaica, totalmente autónomas.

Disponemos de kits para instalaciones eléctricas de consumo aislado, como casas de campo, pequeños núcleos de población, quioscos, puestos de vigilancia.

Podemos aportar soluciones para el bombeo de agua y otras aplicaciones agrícolas, gracias a la energía fotovoltaica: sistemas de riego, de apoyo a la ganadería, en alimentación, agua caliente sanitaria y mantenimiento de condiciones climáticas.

Elementos de señalización urbana alimentados por energía renovables. Diseño de mobiliario urbano con componente fotovoltaica.

Otros clientes potenciales son los relacionados con el sector de las Telecomunicaciones, el sector extractivo con aplicación en canteras y minas y el sector Industrial.
Las soluciones no contemplan solamente la alimentación fotovoltaica, se cuenta con la posibilidad de hibridación con otras fuentes de energía, como la eólica, a través de pequeños aerogeneradores.